Como parte del compromiso con la participación activa de las mujeres en el mercado laboral, la Administración Municipal, por medio de la Secretaría de la Mujer, participó en el II Diálogo de Emprendimiento Femenino, organizado por la Fundación Universitaria de Popayán.
Este encuentro tuvo como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico de las mujeres, a través del fomento a la creación de negocios liderados por mujeres, el acceso a recursos, financiamiento y capacitación necesarios para su crecimiento y sostenibilidad.
Diana Ximena Sánchez Tróchez, docente de la Fundación Universitaria de Popayán, expresó que este evento reunió a diferentes entidades que acompañan y promueven las iniciativas de negocio en el departamento del Cauca, "pudimos contar con todos los aportes que en materia de emprendimiento vienen desarrollando en sus instituciones".
Durante este encuentro, se abordaron temas clave para el empoderamiento económico femenino y se compartieron experiencias y herramientas innovadoras para seguir avanzando en esta tarea.
"Celebramos un ecosistema real, donde vivimos todas las problemáticas, sobre todo de género frente al emprendimiento; es fundamental construir una sinergia entre las instituciones que promovemos el empoderamiento económico de las mujeres", declaró Isabel Tobar, directora del Laboratorio de Emprendimiento de la Universidad Autónoma del Cauca.
Mariana Bermúdez, secretaria de la Mujer, afirmó: "agradecemos a la Fundación Universitaria de Popayán el reconocimiento que realizó a nuestra Secretaría por el apoyo que hemos brindado a las mujeres en la ciudad. También, presentamos nuestro programa bandera 'Mil Mujeres y Personas con Discapacidad Trabajando desde casa', abordamos diferentes temáticas desde las experiencias y vivencias de las emprendedoras y cómo la institucionalidad contribuye a ese apoyo para generar espacios de empoderamiento económico que aportan a la eliminación de las violencias contra las mujeres".
Finalmente, la Administración Municipal ratifica su compromiso con el fomento del emprendimiento femenino en la región, apoyando a las mujeres en la gestión de sus negocios y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar el éxito empresarial.