Apoyo jurídico, psicológico, y programas para fomentar la autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres, fueron tan solo algunos de los servicios que se ofreció desde la Secretaría de la Mujer en la feria de servicios realizada en el barrio María Occidente; en donde igualmente dio a conocer todo su portafolio de ayuda y atención a la mujer del municipio de Popayán.
Además, la feria incluyó una oferta institucional educativa en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Estas alianzas buscan brindar oportunidades de formación y desarrollo profesional a las mujeres de la comunidad, fortaleciendo sus capacidades y oportunidades laborales.
"Es importante que las mujeres se acerquen y conozcan las ofertas para que puedan hacer uso de los servicios y también para que conozcan la ruta de atención en violencia de género", expresó Laura Piñero, funcionaria de la Secretaría de la Mujer. Con este tipo de iniciativas, la Secretaría busca generar un impacto positivo en la vida de las mujeres del barrio María Occidente y promover una comunidad más equitativa y justa.