En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, la Administración Municipal de Popayán entregó a las asociaciones Aremarpo y Brasoc tres camiones por un valor superior a los 600 millones de pesos; recursos provenientes del Fondo de Reciclaje de Popayán y del Incentivo al Aprovechamiento y Tratamiento de Residuos Sólidos.
Esta es la sexta entrega que realiza la Alcaldía con el objetivo de apoyar a los recicladores. El alcalde Juan Carlos López Castrillón afirmó que: "Popayán ha invertido en emprendimientos para reciclaje 2.200 millones de pesos, fortaleciendo a los sectores más vulnerables de la economía popular y reduciendo el desempleo. La ciudad ahora es la número nueve en competitividad en Colombia, lo que significa más oportunidades para desarrollar negocios".
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico de Popayán, Edwin Lis, manifestó que se busca optimizar la operación de las asociaciones de recicladores y dignificar su labor. El funcionario agregó: "hacemos un llamado a la ciudadanía para que haga una disposición adecuada de residuos sólidos".
Finalmente, Habit Adechine, gerente de Brasoc, indicó que esta entrega "va a generar un mayor impacto en las personas y sobre todo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los recicladores, que son la parte importante de nuestra empresa".