Temas educativos, de vías, salud y empleabilidad fueron solo algunos de los puntos que se discutieron en el Concejo Municipal por parte de los líderes comunales y ediles de los diferentes barrios y comunas del municipio con algunos de los cabildantes y representantes de grupos sociales y organizaciones.
Un espacio que tuvo como objetivo principal fomentar la participación ciudadana, promover la colaboración y encontrar soluciones a los problemas y necesidades de la comunidad, en este caso, analizar el primer borrador del Plan de Desarrollo, para complementar el documento.
La presidenta del Concejo, Rosa Sinisterra, señaló que se busca "mirar y sugerir, la viabilidad de los puntos tratados, para que la mayoría de concejales y concejalas demos una aprobación a un Plan de Desarrollo Municipal acorde a las realidades de Popayán".
El conversatorio entre Concejo y líderes comunales y demás gremios, sirvió como puente para fortalecer la democracia local, promover la transparencia y la rendición de cuentas, y construir relaciones de confianza entre el gobierno y la comunidad.