Buscar una ruta en donde se pueda articular una Alianza entre la Administración Municipal con las distintas universidades de la capital caucana para trabajar conjuntamente convenios y proyectos que impacten en la construcción de ciudad, fue una de las principales propuestas que se obtuvo en la decimocuarta jornada participativa en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal de Popayán, PDM.
Según la Secretaria de Planeación Municipal, Yasmín Hurtado, los aportes que hacen las comunidades universitarias a la construcción del PDM generarán una dinámica económica importante para la capital caucana. “Son aportes significativos que desde la academia nos ayudarán fortalecer los diferentes procesos, nos dieron a conocer diferentes estrategias que van a ser tenidas en cuenta en nuestra construcción del Plan de Desarrollo.
Iniciativas como vinculación del programa de Medicina Veterinaria de la Universidad Antonio Nariño con el Centro de Bienestar Animal y la articulación y creación de un Laboratorio de Centro de Estudios que contribuyan a fortalecer las distintas estrategias de gobierno municipal; son algunas de las propuestas que resultaron de este encuentro con la academia.