Durante 2022 la Administración Municipal fortaleció la estrategia de descentralización de los servicios de la Oficina Sisbén Popayán, logrando alrededor de 25.000 visitas en el sector urbano y más de 7.000 en la zona rural del municipio. Esto ha permitido que las familias en estado de vulnerabilidad sean censadas en esta base de datos y así puedan acceder a los distintos programas sociales del Gobierno Nacional.
Desde la Oficina Sisbén Popayán se han atendido 40.457 solicitudes y trámites de: modificación, exclusión y eliminación. Estos procesos se han llevado a cabo a través de los distintos canales de atención habilitados para la comunidad como líneas telefónicas y whatsapp, puntos de atención presencial ubicados en la Alcaldía Municipal y en el Centro Comercial Terra Plaza y las distintas jornadas descentralizadas.
De esta manera, la Administración Municipal de Popayán ha fortalecido la implementación, actualización y operación de la base de datos del Sisbén, acogiendo la metodología y los parámetros definidos por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).