Como una importante victoria temprana fue calificado el voto de confianza que el Honorable Concejo Municipal depositó en la Administración Municipal de la Alianza con Popayán con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, PDM, que este gobierno trazó con la ayuda de la comunidad para el cuatrienio 2024-2027.
Al respecto, la Secretaria de Planeación, Yasmín Hurtado, indicó que “de parte del Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo y de todo el equipo de la Administración, estamos muy agradecidos con este ejercicio participativo y hoy estamos entregando un PDM incluyente pero sobre todo esperamos que impacte en esas necesidades más sentidas de la comunidad payanesa, esta es una gran responsabilidad; 18 votos a favor para un PDM que fue construido de la mano del Concejo Municipal en representación de todos los sectores y grupos poblacionales que nos representan”.
El Jefe de gabinete municipal y alcalde encargado del municipio de Popayán, Carlos Horacio Gómez, por su parte indicó que la aprobación tiene un enorme significado de valor democrático. “Confiar en que hay una propuesta de gobierno seria, objetiva que merece todo el respaldo para que definitivamente se ejecute en beneficio de las comunidades de Popayán. Es el respaldo a un ejercicio participativo que contribuye a que la confianza, la credibilidad y la institucionalidad recobre importancia y, por otro lado, el haber tenido la oportunidad de recoger una serie de inquietudes ciudadanas, modificarlas y actualizarlas, significa que hay una administración con la capacidad suficiente de escucha y de proyección de respuestas que realmente entran a satisfacer esas mismas inquietudes ciudadanas”.
Por su parte, el concejal Julián Ausecha, indicó que se trata de un PDM concreto, conciso, responsable, viable y lo más importantes que fue abierto para la comunidad. “Ahora viene el control, el seguimiento, la veeduría y el acompañamiento. Y el Concejo da las herramientas necesarias para que este proyecto de acuerdo municipal sea viable y ejecutable en estos próximos cuatro años”, señaló.
Finalmente, la presidente del Concejo Municipal de Popayán, Rosa Sinisterra, manifestó que “hoy la mayoría de concejales le damos ese voto de confianza a este gobierno de Alianza con Popayán con cinco líneas estratégicas entre las cuales resaltó mucho el tema de seguridad, pero también un PDM con rostro de mujer, con tema de vivienda y esto es una apuesta importante para hacer cambios significativos por Popayán”.