Tres nuevas comisarías de familia serán creadas en Popayán en el marco de la normatividad vigente y como respuesta auna necesidad sentida de las comunidades, según indicó el Secretario General del municipio, Edwin Heiver Muñoz.
El funcionario informó que el proyecto, que está en últimos ajustes jurídicos, será presentado a la mayor brevedad al Concejo Municipal para su revisión y aprobación, "esto es algo que la ciudadanía ha pedido desde hace tiempo y hoy esta administración de la Alianza con Popayán, liderada por el Alcalde, Juan Carlos Muñoz, lo hace realidad”.
El Secretario agregó que “no solo lo hacemos por un tema legal, sino que tenemos un deber de responder para atender a la ciudadanía, es una respuesta a las necesidades fundamentales de las comunidades, en especial, del respeto a los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes y en general de toda la comunidad”.
Con las nuevas comisarías de familia se podrá garantizar la atención a los payaneses ya que en la actualidad la demanda de servicios desborda la capacidad de respuesta; por ello, este proyecto ha sido priorizado por la actual administración.
El Secretario General también se pronunció sobre la aprobación de los recursos del balance por parte de los corporados y señaló que esto compromete a toda la administración a ejecutar y a poner en marcha el plan de acción que se ha aprobado y sustentado en el Concejo, “sentimos la responsabilidad y podemos decir que tenemos la capacidad y la idoneidad para ejecutar estos recursos”, afirmó.