Con estas palabras, el secretario General del municipio de Popayán, Gregorio Molano, se dirigió a los trabajadores de la Plaza de Mercado del barrio Alfonso López, con quienes dialogó sobre las problemáticas y necesidades por resolver, entre ellas, la adecuación del techo y el proyecto de gas domiciliario.
El funcionario abrió la primera de cinco asambleas que sostendrá con los directivos de las plazas de mercado de la ciudad y recordó sus vivencias al interior de estos lugares de comercio. Así mismo enfatizó en que el objetivo de las reuniones es escuchar a los comerciantes, sus necesidades y comenzar un trabajo mancomunado con el respaldo del alcalde Juan Carlos López Castrillón, para encontrar soluciones a las mismas.
“El sentido de la reunión es escucharlos y construir una agenda de trabajo que finalmente se verá reflejado en el beneficio de las plazas”, expresó el funcionario.
Por su parte, Gentil Solarte, líder de la galería del barrio Alfonso López, expuso las necesidades más apremiantes de la plaza y destacó la visita del funcionario, con quien esperan lograr soluciones a viejas problemáticas. “Nosotros tenemos muchos inconvenientes, especialmente con el techo y estructura de la carrera sexta, carrera séptima y calle 12”, expresó Solarte.
La próxima asamblea se llevará a cabo el lunes 27 de enero en la Plaza de Mercado del barrio Las Palmas, al occidente de Popayán, a partir de las 2:00 P.M.