Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Popayán, especialmente en sectores que por años habían sido olvidados en términos de infraestructura, la Administración Municipal entregó obras de pavimentación en los barrios Las Palmas I, Palmas II, Santo Domingo Sabio y Corsocial, beneficiando a más de 1.500 ciudadanos de estos sectores de la ciudad. Las intervenciones no solo han transformado las vías con un impacto directo en la movilidad, también se ha beneficiado el comercio y la seguridad.
La Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Palmas II, Deiva Gómez, expresó: "Llevábamos más de 20 años luchando por esta obra, porque realmente era una necesidad urgente. Antes, el camino era de trocha, lo que impedía que los taxis llegaran al barrio, y el comercio local se veía gravemente afectado, ya que los carros no podían acceder para hacer sus entregas. La situación se complicaba aún más con la inseguridad, que era un problema constante. Con la pavimentación de la vía, no solo nos hemos beneficiado nosotros, sino también barrios cercanos como: Villa España, Gustavo Restrepo, Nazaret, Primero de abril, mejorando la calidad de vida de miles de personas […] Queremos agradecer profundamente a la Administración Municipal, por poner sus ojos en nuestra comunidad y entregarnos esta obra que ha transformado la cara de nuestro barrio y ha mejorado notablemente nuestra calidad de vida.
Igualmente, Teresa Jiménez, Secretaria de la Junta de Acción Comunal del Barrio Las Palmas II, destacó: "La pavimentación de esta calle 5ta fue realizada en un tiempo muy corto, demostrándonos que las cosas se pueden hacer bien y rápido. También se aprovechó para hacer la limpieza de 8 sumideros que estaban tapados desde hace muchos años, llenos de basura y tierra. Como comunidad nos sentimos muy felices con la entrega de estas vías en tan excelentes condiciones, y nos comprometemos a cuidar nuestros barrios y a tenerlos limpios, ya que son obras que se han podido realizar gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto con la Administración Municipal y a la buena inversión de nuestros recursos públicos",
En el barrio Corsocial, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Piedad Chávez Muñoz, también expresó sobre la pavimentación de la calle que por más de una década estuvo en pésimas condiciones. "Después de más de 10 años luchando por esta obra, finalmente logramos que se incluyera nuestra calle en el proyecto de pavimentación. Esta vía estaba completamente deteriorada, lo que impedía la movilidad. Después de su arreglo, podemos afirmar que se ha convertido en una vía alterna vital para el tránsito de la Comuna 7, beneficiando a barrios como Villa Occidente, Santa Librada, Villa España, entre otros. Además, la comunidad se ha involucrado activamente en el proceso; como presidenta de la Junta, mi compromiso es organizar a los vecinos y comprometernos en el cuidado de estas obras tan importantes para nuestro bienestar".
Estas obras de pavimentación no solo han mejorado la infraestructura vial, sino que también han favorecido la integración de los barrios, facilitando la conectividad entre diferentes sectores de la ciudad. Las comunidades de: Las Palmas I, Palmas II, Santo Domingo Sabio y Corsocial, entre otros sectores de la Comuna 7, ahora cuentan con vías de acceso más seguras y funcionales, lo que también contribuye a una mayor seguridad vial. El compromiso de la Alcaldía es seguir mejorando las vías urbanas y rurales, para garantizar una ciudad más segura, conectada y accesible para todos sus habitantes.