Funcionarios de la Administración Municipal realizaron una visita de inspección al centro de bienestar animal para evaluar el estado de ejecución del proyecto, y establecer el avance real de las obras en el refugio animal.
El secretario de infraestructura, Edwin Richard Meneses, destacó la relevancia del proyecto para la comunidad. “El refugio animal es una obra de gran importancia para nuestro municipio. Los trabajos eléctricos, el sistema de iluminación, las zonas verdes, los andenes, vías y zonas de parqueo están completos.
El siguiente paso es conectar las aguas servidas para que la obra pueda entrar en pleno funcionamiento. Esta es una obra muy bonita que beneficiará a nuestros animales, quienes en muchas ocasiones son víctimas de maltrato. Este es un nuevo espacio con el que contará el municipio y es nuestra responsabilidad realizar seguimiento a las obras para garantizar su oportuna ejecución”, concluyó el Secretario.
Durante la visita, se confirmó que los cinco bloques principales del refugio: administración, zona de urgencias o emergencias, zona de caninos, felinos y equinos, han sido completados. Jhon Jairo Sánchez, administrador de la obra, detalló que: “Estamos terminando labores en uno de los dos contratos del refugio animal, estamos cumpliendo con muestras obligaciones contractuales, dando cumplimiento a nuestro cronograma de actividades y revisando que cada una de nuestras obligaciones sean entregadas en el menor tiempo posible. Hoy podemos decir que el sistema de tratamiento de aguas residuales (PTAR) ya está instalado pero requiere de unos disipadores y recamaras para entrar en funcionamiento y darle el manejo requerido a las aguas servidas”.
La administración municipal se encuentra comprometida con esta importante obra que sin duda alguna proporcionando un espacio adecuado y seguro para el cuidado y bienestar de los animales en la ciudad.