Inicio de sesión

Mejorar la movilidad y reducir la siniestralidad vial son dos grandes objetivos de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, los cuales no solo se han trabajado desde el área de Seguridad Vial con el incremento y ejecución constante de puestos de control, sino que también se trata desde la educación, especialmente en las nuevas generaciones.

Es por eso que, en 2022 se creó el área de Gestión Social con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos de la Ley 769, respecto a la ejecución de campañas pedagógicas con niños, niñas y adolescentes. Se beneficiaron más de 23.000 niños de 66 instituciones educativas, a quienes se les orientó en la normatividad de tránsito para que tengan los conocimientos suficientes y sean actores viales responsables.

Una de las I.E. a las que se llevaron estas capacitaciones fue la del Cabildo Indígena de Quintana.​


Al ver la acogida de estas capacitaciones, se tomó la decisión de llevarlas a las empresas, llegando a 46 organizaciones.

De esta manera, la Secretaría de Tránsito y Transporte ratifica su compromiso con la construcción de una ciudad respetuosa de las normas de tránsito, con cultura ciudadana y la reducción de la accidentalidad.​

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.