La Administración Municipal se comprometió a continuar los procesos que se habían adquirido con los beneficiarios del plan integral de sustitución de vehículos de tracción animal, VTA, en esta capital, acelerando el cumplimiento de los mismos.
Tras varias horas de negociaciones, la reunión sostenida por parte del gabinete municipal con voceros VTA, concluyó con varios acuerdos pactados por las partes. Al respecto, la Secretaria de Planeación, Yasmín Hurtado, (Alcalde encargada), indicó que “nosotros como administración y con todas las limitaciones que tenemos, estamos tratando de dar respuestas que son compromisos fijos y que esperamos en los próximos días se puedan resolver satisfactoriamente”.
Según se informó, estos acuerdos hacen referencia a la continuidad del pago del SOAT, la culminación del proceso de entrega de las licencias, el aclaramiento del tema con el proveedor para la entrega de equipamiento para los emprendimientos semilla, la verificación del estado de los equinos y la conformación de una comisión de seguimiento a estos procesos. La Secretaría de Tránsito, Lizeth Vanessa Plazas, indicó que “la idea es desde esta dependencia dar continuidad a los compromisos adquiridos por la Administración Municipal en lo que refiere a la entrega de las licencias de tránsito de los beneficiarios que son un total de 188 y la compra del SOAT”.
Por su parte, el Secretario de Salud, Gerardo Zúñiga agregó que su dependencia se compromete a realizar 30 visitas mensuales en compañía de delegados VTA, con el fin de verificar el estado de los equinos.
Finalmente, el vocero y líder VTA, Javier Joaquí, manifestó que “la reunión concluyó con acuerdos favorables para el gremio motocarguero, los cuales serán objeto de seguimiento y verificación en temas del plan semilla, el SOAT y también la entrega de las licencias de conducción”.