La Secretaria de Salud Municipal, Iris Santiago Sánchez trabaja de manera incansable en pro de velar por los derechos y el bienestar de los animales en la ciudad.

Con jornadas de vacunación, esterilización, desparasitación y atención veterinaria en diferentes puntos de Popayán, la Secretaría de Salud Municipal busca mejorar la calidad de vida de los animales de la ciudad y disminuir los índices de maltrato animal que existen.

Iris Santiago Sánchez, secretaria de Salud Municipal, indicó que desde su posesión trazó una meta por el bienestar de los animales como un eje fundamental en le plan de desarrollo de la Administración ‘Vive El Cambio´ y que ha llevado a cabo con el apoyo de funcionarios del Área de Zoonosis de su Secretaría.

“Hemos trabajado de manera incansable con el fin de garantizarle a los animales una mejor calidad de vida, por eso realizamos mega jornada como el Día Mundial de la Rabia, donde logramos educar a las personas en tenencia responsable con un día lleno de amor por nuestras mascotas”, expresó la funcionaria. 

Asimismo, Santiago Sánchez, resaltó que a principios de diciembre se efectuará una jornada de bienestar equino que tiene como fin velar por el bienestar de los caballos de Popayán y formar a los ciudadanos dueños de los equinos en tenencia responsable de los mismos.