Con la participación de las Secretarias de Tránsito y Transporte de Popayán, del Deporte y la Cultura, y la Oficina de la Gestora Social se realizó en la ciudad el ‘Gran Paseo de Bicicleta en familia’.

Por medio de la gestión que adelantan estas dependencias, se logró llevar acabo el ‘Gran Paseo de Bicicleta en familia’, actividad que se ha ido fomentando en la ciudad para logra una mejor movilidad en nuestras calles.

“el uso masivo de la bicicleta es uno de los retos para la administración de ‘Vive el Cambio’ quienes hemos querido fortalecer este habito deportivo. El montar bicicleta fortalece nuestro corazón, los músculos y las articulaciones, todo esto se da en cada pedaleo” así lo reconoce Roberto José Díaz, secretario de tránsito y transporte municipal

Con el compromiso que caracteriza al funcionario en aspectos de movilidad y uso de la bicicleta, ha querido fomentar este medio de transporte para así disminuir el índice de accidentabilidad que existe en la capital del Cauca.

 Del mismo modo, Díaz participó en esta importante actividad para motivar a la ciudadanía para que utilicen este medio de transporte económico, útil y amigable con el medio ambiente, en el cual centenares de pedalistas hicieron parte de esta importante jornada deportiva.

Cabe resaltar que este evento también se inscribió en la celebración del día de los niños y niñas en el cual el secretario logró con esta iniciativa que las personas que asistieron a este evento continúen utilizando este caballito de acero, el cual trae beneficios tanto físico como de movilidad; riesgos contra un infarto, dolores lumbares, adiós a las preocupaciones, y también descongestionar las vías.

Esta jornada inició en el Parque de Caldas, donde los participantes asistieron con sus bicicletas y las ambientaron con temáticas alusivas a este mes, el recorrido contó con siete kilometro y finalizó en el mismo punto de partida, donde culminó con actividades de esparcimiento y de relajación a quienes participaron de este Gran Paseo en Bicicleta

Roberto José Díaz hizo la invitación para que continúen usando este medio de transporte, no solo a la comunidad estudiantil, sino también a funcionarios de la administración local, y así poder cultivar a la ciudadanía, para que cada vez sean más las personas que participen en estos recorridos.