Con campañas dirigidas a la comunidad la Secretaría de Salud Municipal busca concientizar a las personas para que conozcan los beneficios de los servicios de salud.

Desde la Administración ‘Vive El Cambio’ se trabaja en las diferentes problemáticas que manifiestan los ciudadanos, especialmente en los servicios de salud que presentan las EPS e IPS de Popayán.

La Secretaría de Salud Municipal se ha puesto la camiseta en las actividades de salud donde los habitantes tienen derecho fundamental a que respeten su dignidad, valores culturales, sociales y espirituales; sin importar la edad, género, raza, idioma, religión, filiación política, origen, orientación sexual, condición social o modalidad de afiliación al sistema de salud.

Por eso los funcionarios de esta dependencia han demostrado con entereza el trabajo en pro de los beneficios de la ciudadanía payanesa, especialmente Alveiro Villaquirán, integrante de la Secretaría, quien ha realizado una labor ardua en la defensa de los deberes y derechos de los ciudadanos en la salud.

“Nosotros como funcionarios estamos en el deber de dar a conocer y formar a las personas de Popayán en sus deberes y derechos en salud, los mecanismos de capacitación y participación ciudadana” afirmó Villaquirán.

Para esta labor la Secretaría de Salud realiza una serie de acciones como: campañas, material publicitario, charlas didácticas y reuniones con líderes, entre otras cosas que permiten educar a la población en este tema.