Sin importar que fue fin de semana con puente incluido, personal de las secretaróas de Salud, Infraestructura, General, Tránsito, Umata y Gestión del Riesgo, asearon el río Ejido.  


 

Cambiaron los computadores y escritorios por palas y machetes. Armados de voluntad, guantes y mucha disposición, contratistas, personal de planta, secretarios y jefes de las oficinas asesoras de la Administración Municipal participaron el pasado sábado 18 de marzo de la jornada de aseo de la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’ que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro.

Apadrinando la ciudad por sectores y comunas, los secretarios coordinaron la actividad en donde el gran beneficiado del día fue el río Ejido, pues de su lecho se extrajeron cerca de 16 toneladas de escombros y basura que impedían el normal recorrido de sus aguas y que en dicho sector lo tenían bastante contaminado. 

Muy juciosos, desde bien temprano y sin importar la lluvia que arreció sobre la ciudad, Juliana, Nelcy, Jorge, Patricia, John, Patricia, Elsy, Alexandra, Yurani, Gonzalo, Harold, Lida, Fernando, Luz Aida, Ángela, Nataly, Laura, Sonia, Milena, Andrés, César, Leonardo y Paola Andrea, remangaron sus camisas y podaron árboles y zonas verdes a lado y lado del afluente en su paso por los barrios el Pajonal, Popular y Nuevo San José.

Estas jornadas se replicarán cada fin de semana hasta antes de la Semana Santa, con el fin de embellecer a Popayán y hacer que propios y visitantes disfruten de la limpieza y organización de la reconocida ‘Ciudad Blanca’.