Jair Alberto Rodríguez lleva una década dedicado al canal de televisión del Municipio de Popayán, Canal 29, que transmite día a día el acontecer regional y sigue de cerca cada una de las acciones que se realizan desde la Administración ‘Vive El Cambio’.

Rodríguez, un hombre sencillo y amable, fue corresponsal y camarógrafo de algunos noticieros nacionales, y poco a poco fue afianzándose en la producción audiovisual. Hoy día es una autoridad en el tema. Su experiencia lo configura como un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones que se inclinan por el campo de la televisión.

Rodríguez manifiesta que las experiencias vividas en su trabajo son inolvidables. Cientos de anécdotas, amigos y retos han hecho parte de sus tareas diarias desde que se vinculó al canal local. “En este oficio, de todo el mundo se aprende, y uno se da cuenta que nunca termina de aprender”, manifestó.

Con entusiasmo, Jair recuerda que lo bonito de su profesión es que más allá de manejar una cámara y estar detrás de un lente, se atrapan instantes, momentos de todo tipo, “porque nosotros captamos lo que otros no ven. Sentimientos de las personas, alegrías, emociones y ambientes, eso es lo constante se hace en el cubrimiento de una noticia”.

Jair Rodríguez afirmó que no se debe olvidar que en medio de esta labor como camarógrafo, la ética es fundamental. Aconsejó a quienes quieren dedicarse a esta actividad, que no olviden la importancia de trasmitir la información a la comunidad de forma veraz, oportuna y certera, contrastando las partes, y siempre pensando en aportar y en construir.

 

¡Feliz cumple!

Desde la Oficina Asesora de Prensa de la Alcaldía Municipal de Popayán, felicitamos a Jair Rodríguez, quien estuvo de cumpleaños el pasado martes 27 de septiembre. Los mejores deseos, bendiciones y salud para nuestro destacado camarógrafo.