La Secretaria de Salud Municipal llevo a cabo en 14 centros de salud de Popayán la gran jornada de vacunación y limpieza oral.

Con el fin de proteger, prevenir, brindar bienestar y cuidar la salud de niños, niñas, adultos, mujeres lactantes y embarazadas el pasado Sábado 29 de octubre desde las 8am hasta las 4pm la Secretaria de Salud Municipal llevó a cabo la Jornada Nacional de Vacunación.

Esta jornada fue coordinada por Janeth Castillo Rodríguez, funcionaria de esta dependencia, una mujer que ha visto las necesidades en las personas más vulnerables, como los niños, abuelos, mujeres lactantes y embarazadas  quienes son los más propensos a contraer enfermedades como: polio, tétano, difteria, tosferina, sarampión, rubeola, meningitis, y la gripa en mayores de 60 años.

Esta mujer desde sus labores de salud, y a lo largo de los años laborando como enfermera jefe llegó como coordinadora de esta jornada para evitar posibles riesgos en la salud de los payaneses, quienes fueron citados en 14 puestos de vacunación, entre ellos el Parque Informático, Hospital del Norte, Hospital Maria Occidente, entre otros.

“estas vacunas previenen enfermedades, dado que si no se controlan a tiempo pueden llegar a ocasiona la muerte, por eso es de vital importancia asistir a este tipo de jornadas o acercarse a su puesto de salud más cercano, ya que estas son totalmente gratis” afirmo Janeth Castillo.

Durante este día se logró iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población, dejando así un alivio en los niños, adultos mayores, mujeres gestantes y lactantes.

Finalmente para la funcionaria es gratificante contar con el apoyo del mandatario local, para así seguir aportando salud, bienestar y protección en la ciudad.