Con el objetivo de brindar un homenaje a lo que Nicolina Castro representó en vida y a todas las virtudes que tuvo como mujer emprendedora y visionaria en el campo de las artesanías, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, realizará la I Feria Artesanal y Muestra de Manualidades Nicolina Castro, un espacio dispuesto para aquellos hombres y mujeres que con sus trabajos manuales, no solo buscan la manera de ganarse la vida, sino que además aportan a la ciudad y a la región con su talento.

Con el sentido de pertenencia y el amor que tuvo al arte de tejer, bordar, pintar, Nicolina representa para los artesanos de Popayán, fuente de inspiración, pujanza y emprendimiento.

Este encuentro se realizará entre el 3 al 6 de noviembre en el parque de Caldas, donde más de 130 artesanos de Popayán y el departamento del Cauca expondrán sus mejores trabajos de arte manual.

La I Feria Artesanal y Muestra de Manualidades Nicolina Castro cuenta con el respaldo de Propaís, la Gobernación del Cauca, la Industria Licorera del Cauca y la empresa PBM.

La administración Vive El Cambio extiende invitación a todos sus funcionarios a participar de este tipo de encuentros para fortalecer la cultura caucana y payanesa.