El pasado sábado ocho de octubre se dio apertura a los Juegos Supérate Intercolegiados, con actividades culturales y encuentros deportivos.

Pensando en el compromiso que se tiene con los jóvenes deportistas, la Secretaria del Deporte y la Cultura en cabeza del Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro dio inicio a los Juegos Supérate, un espacio donde más de 400 jóvenes de la región del Pacifico hacen parte de estos encuentro deportivos. Claudia Cruz, una mujer que le apuesta a la formación deportiva en los jóvenes payanases y con una sinergia con la educación, hacen de ella una fiel representante a su labor como jefe de la Oficina del Deporte y la Cultura.

Del mismo modo explico que “de la delegación del Cauca el porcentaje de participación es alto, un 70% u 80% son payaneses, eso nos da una idea de lo que está surgiendo en las escuelas deportivas, con las iniciativas de las Instituciones Educativas, esto es el fruto de los procesos que está llevando a cabo la Alcaldía de Popayán, gracias al apoyo del señor Alcalde Cesar Cristian Gómez Castro”.

Este tipo de campeonatos regionales, crea lazos de amistad no solo en los jóvenes participantes, los asistentes se unen en familia para observar estos encuentros deportivos y generar iniciativas a los futuros deportistas caucanos, quienes representaran al territorio en próximas justas deportivas.

Los géneros femenino y masculino se dividieron en dos categorías, la categoría A comprendida en edades entre los 12 y 14 años y la categoría B entre los 15 y 17 años de edad. Baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol fueron los principales deportes que se lograron vivir en el complejo deportivo, Coliseo la Estancia y las Canchas de Pisojé

Estos Juegos Supérate finalizaron el 13 de octubre dejando una grata visita de los departamentos: Valle del Cauca, Chocó y Nariño donde la administración de ‘Vive el Cambio’ demostró su respaldo con Coldeportes, pero principalmente con los jóvenes promesas del deporte colombiano.