El viernes 16 de septi embre se realizó una nueva jornada con el fin de combatir la indiferencia en la capital caucana a través del programa Popayán Solidaria, cuyo objetivo es ayudar a las personas que habitan en las calles.

Esta vez, la actividad se realizó en el polideportivo del barrio La Esmeralda y contó con el apoyo y organización de los diferentes programas de la Secretaría de Gobierno del municipio de Popayán.

Durante esta jornada, la comunidad que habita en las calles tuvo acceso a un baño, servicio de peluquería, refrigerio, almuerzo, muda de ropa y charlas en las cuales se les informó sobre estos encuentros, y que cuentan con todo el apoyo para mejorar sus vidas, y quienes sufren adicción a drogas, superar ese flagelo.

Finalizada la jornada y tras haber diligenciado unos mínimos requisitos, se trabajó en informes que fueron previamente realizados por profesionales, quienes tuvieron la responsabilidad de llevar un control en la actividad.

Desde la primera jornada de Popayán Solidaria, poco a poco se construye un espacio para que los habitantes de la calle tengan una mejor calidad de vida. Igualmente, se trabaja con ellos para identificar su sitio de procedencia, establecer si tienen familiares en la ciudad o en otros lugares del país, y tras localizarlos poder adelantar un ‘Plan Retorno’.

Hermesinda Mosquera, coordinadora de Popayán Solidaria, invita a la comunidad a unirse a esta iniciativa, donando alimentos no perecederos, ropa, medicamentos, elementos de aseo y frazadas para ayudar a estas personas que más lo necesitan. El último viernes de cada mes se adelantará una jornada de recolección, con el objetivo de apoyar estas intervenciones. “Esperamos que toda la gente siga aportando a esta iniciativa para ayudar a estas personas, el objetivo es logara que puedan establecer sus derechos”, concluyó.