Deny Licet Chávez, mujer entregada a su profesión y amante de los animales, es hoy una de las promotoras que impulsan desde la Secretaría de Salud Municipal de la Administración ‘Vive El Cambio’ el bienestar animal en Popayán.

Esta médica veterinaria y coordinadora del área de Zoonosis de la Secretaría, reconoce haber encontrado el verdadero amor en aquellos que con una mirada demuestran lo bello de la vida, los animales.

“Nuestro gran reto hoy es encontrar para cada uno de los 25 caninos que se encuentran en el albergue municipal, un hogar integral que garantice bienestar y sobre todo el afecto que los animales necesitan”, comentó Deny.

Como parte de esta iniciativa, la veterinaria y el equipo de la Secretaría de Salud Municipal realizaron el pasado domingo, la jornada de celebración del ‘Día Mundial Contra la Rabia’, en el que la ciudadanía en general tuvo la oportunidad de adoptar algunos caninos, contar con los servicios de vacunación gratuita antirrábica canina y felina, juegos, educación en tenencia responsable, y la socialización de la ruta de la rabia en humanos y animales, entre otras acciones, que buscaron crear conciencia en la población payanesa sobre el cuidado y respeto animal.

Hoy tanto Deny como el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y el equipo de la Secretaría de Salud tienen la camiseta puesta para trabajar por el bienestar de estos seres y construir hogares integrales y dignos para nuestros amigos de cuatro patas.

“Creemos en ti, en tus talentos y capacidades, y sabemos que serás una gran familia para los animales que te necesitan. Porque adoptar un criollo es un acto de amor”, expresó Deny al recordar su misión por el bienestar animal.