Mini vóleibol, mini fútbol, mini bádminton y mini baloncesto fueron las competencias que hicieron parte de las categorías pre infantil e infantil de los niños de Popayán.

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, bajo el programa ‘Supérate Intercolegiados’, realizó una programación encaminada a los más pequeños de Popayán, la cual tuvo como primera fase: mini- deportes y festival escolar. Esta actividad busca generar espacios que integren a niños y niñas en dinámicas que aportarán en su formación deportiva.

Darwin Navia, integrante de la Secretaría del deporte y la Cultura, es un hombre que ha contribuido día a día en el crecimiento de estas ‘promesas’ del deporte en el municipio, realizando diferentes encuentros competitivos para que los niños empiecen a descubrir y destacar sus habilidades a temprana edad, adquiriendo compromiso y dedicación en estos tipos de deportes.

“Son más de 800 niños que se unen es estas actividades en las que se encuentra mini voleibol, mini futbol, mini bádminton y mini baloncesto, todo esto se pudo lograr gracias a la Alcaldía de Popayán, la cual permitió realizar este tipo de encuentros que se llevó a cabo desde el 28 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre” explicó el funcionario.  

Finalmente Darwin Navia invita a los docentes de las instituciones hacerse partícipes de las actividades que realiza la Secretaría del Deporte y la Cultura y la Administración de ‘Vive el Cambio,’ siendo así tendremos jóvenes forjadores para un futuro mejor y quizás futuros deportivas que resaltarán el municipio.