El pasado 4 de septiembre de 2016 y sin que absolutamente nadie se enterara, doña Yolanda Arciniégas Muñoz cumplió 36 años de labores continuas en la Alcaldía de Popayán.

Actualmente se desempeña en la Oficina de Talento Humano, encargada de la nómina de los empleados públicos y trabajadores, y con nostalgia recuerda cómo una prueba de mecanografía le dio el ingreso al otrora Centro de Computo para laborar como secretaria.

De eso ya han pasado 36 abriles y por su memoria desfilan varios ex compañeros que aunque empezaron esta carrera a su lado, ya no están por diferentes motivos. Así mismo, en su memoria están los nombres de varios alcaldes que desde el despacho le han valorado su entrega en el trabajo, entre los cuales figuran: Víctor José Gómez Mosquera, Luis Fernando Velasco, José Gabriel Silva Rivieri, Felipe Fabián Orozco Vivas, Diego Fernando Duque, Víctor Libardo Ramírez Fajardo, Ramiro Antonio Navia, Francisco Fuentes, y hoy el alcalde César Cristian Gómez Castro.

Durante este tiempo, Yolanda ha dejado huellas en dependencias como la Oficina del Centro de Computo, la Secretaría de Obras Públicas, la Oficina de Tránsito y Transporte y la Oficina del programa de Familias en Acción. Gracias a su esfuerzo y sacrificio logró graduarse como Administradora de Empresas.