Formulario de búsqueda

Información al ciudadano

Ayuda


Usted como ciudadano tiene derecho a conocer la información sobre la administración de su municipio. Teniendo acceso a esta información usted puede participar opinando o debatiendo sobre los programas y proyectos, las políticas y planes el presupuesto de inversión y de funcionamiento, los ingresos, los contratos y contratistas, las hojas de vida de los principales servidores públicos y sus funciones, los informes de rendición de cuentas a los entes de control, entre otras acciones y procesos de nuestra entidad.

Usando este sito web la ciudadanía tiene la oportunidad de quejarse y comunicarse directamente con la entidad a través de un formulario de fácil diligenciamiento.

Por ser un medio electrónico dinámico, no tiene restricciones de espacio, ofrece información oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos.

¿Cómo navegar en el sitio o cómo buscar información?

  • Accediendo a las opciones a través de los menús: estos se encuentran ubicados en la parte superior del sitio, debajo del encabezado se encuentra el menú principal con acceso a la información más importante del sitio y al lado izquierdo de la pantalla. Allí están las distintas secciones del sitio. Pulsando sobre una de estas secciones accederá a los contenidos correspondientes.
  • Consultando el mapa del sitio: está ubicado en la sección Información al ciudadano en la navegación principal. Esta opción brinda una mirada general de todos los temas y subtemas. Desde aquí puede enlazar o abrir de forma rápida las secciones que le interesen.
  • Utilizando el buscador: se encuentra en la parte superior derecha del sitio. Esta opción permite buscar información de forma rápida y exacta. Escriba sobre la casilla que posee la palabra "BUSCAR" una palabra que identifique el tema a buscar.
  • Utilizando la miga de pan: está ubicada en la parte superior de los contenidos de la página, esta es una herramienta de navegación del sitio que le permite al usuario visualizar de un modo rápido y sencillo la ruta seguida hasta haber llegado a la página en la que se encuentra. Por ejemplo: Inicio > Sala de prensa > Noticias. Este rastro le permite al usuario además de conocer la posición exacta dentro de la arquitectura de la información del sitio web, poder deshacer los pasos de un modo jerarquizado.
  • Para volver a la página principal del sitio desde cualquiera de las páginas interiores, seleccione el escudo de Popayán de la página que está en la parte superior izquierda de cada pantalla.

Ventajas del diseño del sitio

El diseño gráfico de este sitio ha sido implementado usando tecnologías estándar de la Web, según lo especificado por el World Wide Web Consortium, el organismo encargado de establecer las políticas y especificaciones técnicas que regulan Internet (world wide web).

Concretamente, el diseño gráfico se ha creado con Hojas de Estilo, o CSS por sus siglas en inglés. Las hojas de estilo son un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje HTML, (HTML es el lenguaje que se usa para publicar contenidos en Internet) que definen las apariencias de una página Web con el objetivo de que sus estilos se parezcan.

Además de brindar una apariencia uniforme, las hojas de estilo presentan otras ventajas como:

Accesibilidad para todas las personas

Las características técnicas de este sitio web permiten a las personas con discapacidades físicas navegar y obtener información con mayor facilidad. Mucho sitios presentes en la red no cuentan con esta especificación, lo que imposibilita el acceso a las personas con limitaciones físicas.

Para cumplir con los requisitos de accesibilidad, este sitio se ha diseñado siguiendo las pautas descritas en las Directivas de Accesibilidad para el Contenido del Consorcio Web WAI. Además, estas pautas cumplen las políticas y estándares para publicación de información estatal en Internet del Manual para la implementación de la Estrategia Gobierno En Línea y el Decreto 1151 del 14 de Abril del 2008 mediante el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno En Línea para toda la administración pública.

Facilidad de administración

El uso de Hojas de Estilo (CSS) permite a los administradores mantener el sitio web de forma sencilla. El administrador puede hacer, con instrucciones simples, cambios en la apariencia de todo el sitio modificando tan solo un archivo. Buena presentación en todos los navegadores.

Se debe tener en cuenta que existen múltiples programas de navegación para Internet. Además del Internet Explorer, el más conocido, usted puede navegar con la ayuda de otros programas como Firefox, Mozilla u Opera.

Usando las Hojas de Estilo las páginas web se presentan adecuadamente en la mayoría de los navegadores. Pero si la página web de municipios no se está presentando bien en su navegador, es posible que la versión de su navegador sea muy antigua. En este caso, le recomendamos actualizar su programa a una versión más reciente.

LiveZilla Live Chat Software