Formulario de búsqueda

La Alcaldía

Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel S.A. E.S.P.


¿Qué es Emtel S.A. E.S.P.?

La Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. Emtel E.S.P., es una sociedad por acciones, constituida como empresa de servicios públicos mixta, regida por los parámetros legales consagrados en la Ley 142 de 1.994. Fue creada mediante Escritura Pública N° 1757 del 20 de octubre de 1998 ante la Notaría Tercera del Círculo de Popayán, con Registro Mercantil N° 13037 del 30 de 0ctubre de 1998. 

Cuenta con un régimen especial, establecido en la Ley 1341 de 2009, encaminado a la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, definiendo su alcance legal, en su art. 55, determinando, que los actos y los contratos, incluidos los  relativos a su régimen laboral y las operaciones de crédito de los proveedores de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cualquiera que sea su naturaleza,  sin importar la composición de su capital, se regirán por las normas del derecho privado.

Está sujeta a la regulación y control por parte de las siguientes Unidades del Estado: Superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de Comunicaciones en los servicios no regulados por la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios, (servicios de valor agregado y demás), Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC, y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Misión

Expone su razón de ser, describiendo su principal actividad y dejando claro que la distingue de cualquier otra organización. En ella se describe qué es lo que se le ofrece a sus clientes y a la comunidad en general.

“Contribuimos al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, ofreciendo los mejores servicios basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC's.”

Visión

Constituye la declaración que guiará a Emtel S.A. E.S.P en el contexto interno y externo cambiante en el que se mueve. La visión refleja lo que debiera ser la organización en los próximos años, donde debería estar, representa la imagen futura de la institución.

“Para el 2025 seremos la primera opción en servicios basados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en el suroccidente colombiano.”

Política de Calidad

Emtel S.A E.S.P se compromete a implementar un Sistema de Gestión de la Calidad enfocado en la mejora continua, la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y demás grupos de interés, el cumplimiento de la normatividad vigente y el compromiso con para el cumplimiento del propósito, la estrategia y los objetivos empresariales con criterios de oportunidad, continuidad y eficiencia en la prestación de sus servicios.”

Objetivos

  • Asegurar que el cliente disponga siempre del servicio.
  • Responder las solicitudes en los tiempos establecidos.
  • Cumplir con las especificaciones requeridas para cada servicio.
  • Promover la mejora continua del sistema de gestión de calidad.

Trámites y servicios

A través del sitio Web de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel S.A. E.S.P. usted puede acceder a la siguiente información:

  • Portafolio de servicios.
  • Consulta de la factura en línea.
  • Correo en línea.
  • Asesor virtual en línea.
  • CUN, registro de solicitudes.
  • Medidor de velocidad.
  • Contáctenos.

Funcionario encargada

El gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, Emtel S.A. E.S.P. es Daniel Alejandro Pajoy Bastos, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca.

Tiene experiencia en administración, finanzas, marketing y ventas. Con conocimientos en planeación, gerencia, evaluación de proyectos y negocios con nivel avanzado de inglés e italiano. Fue el creativo de la Industria Licorera del Cauca y con su trabajo se obtuvo los premios internacionales con los que cuenta los productos de la factoría, entre otros logros.

En el año 2012 ganó la convocatoria Fondo Emprender y creó la empresa Cerro Brujo Trading SAS.

Información de contacto

Dirección: Calle 5 N° 5 - 68, edificio El CAM

Call Center: 8222255

Teléfono: 8243333

Telefax comercial: 8241900

Sitio Web: www.emtel.net.co

LiveZilla Live Chat Software