La Alcaldía

Movilidad Futura S.A.S


Movilidad Futura S.A.S.

Entidad pública encargada de la gestión e implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán – SETP

De todos y para todos

Adecuaciones en las vías, trabajo social localizado, generación de empleo, compromiso continuo y planificado en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán – SETP.

Movilidad Futura S.A.S. es la entidad pública dedicada a la gestión del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán, que gestiona y gerencia el desarrollo exclusivamente de su infraestructura y operación, lo que contribuye al progreso social, ambiental, cultural y urbanístico de la Ciudad.

La organización Movilidad Futura S.A.S., viene realizando acciones concretas para el ajuste de vías que necesitan de diferentes intervenciones, y la socialización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros en Popayán – SETP, el cual tiene varias etapas de ejecución.

Movilidad Futura S.A.S. trabaja por hacer realidad el sueño de toda una Ciudad, para que el Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros garantice el mejor servicio, las mejores vías, los mejores vehículos, los mejores precios, teniendo en cuenta que los esfuerzos de todos, se verán recompensados cuando propios y foráneos disfrutemos de las calles, andenes y servicio del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros – SETP.

Movilidad Futura S.A.S. agradece a la comunidad por la paciencia y colaboración que ha tenido al vivir la Ciudad en su situación actual, conscientes de que los beneficiados seremos todos, cuando disfrutemos de un sistema de transporte integral, que mejorará la calidad de vida de los payaneses y visitantes. 

Misión

Movilidad Futura S.A.S. es el Ente Gestor  del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Popayán, proyecto gestado por la Nación y  el Municipio de Popayán, dentro del Programa de Ciudades Amables, con el fin de contar con un sistema de transporte eficiente, seguro, accesible y ambientalmente sostenible, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida.

Visión

Movilidad Futura S.A.S., al 2016 será el Ente Gestor reconocido nacionalmente por la implementación exitosa y con altos estándares de calidad  del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros de Popayán, dentro del programa nacional de ciudades amables.

Objetivo general

Implementar en todos sus componentes  el Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros de Popayán,  que permita satisfacer las necesidades de movilidad  de la ciudadanía, a través de procesos  eficientes y eficaces.

Objeticos específicos

1-      Coordinar  la participación interinstitucional  de los diferentes entes públicos y privados involucrados en el SETP de Popayán.

2-      Ejecutar las directrices del Marco de Política para la adquisición predial y reasentamientos de las unidades sociales reasentadas por el SETP.

3-      Cumplir con la normatividad existente en el componente ambiental y cultural en desarrollo del SETP de Popayán.

4-      Mejorar la cobertura y  accesibilidad de los diferentes sectores de la Ciudad a través de la racionalización de la oferta del servicio de transporte público y la  jerarquización de la red de rutas, con un SETP integrado física, operacional y tarifariamente.

5-      Facilitar la consolidación de las organizaciones empresariales necesarias de conformidad con la ley, para la prestación de los servicios del sistema, que cuenten con un buen proceso de operación de transporte, operación de  recaudo y operación  del sistema de gestión y control de flota, garantizando la eficiencia, seguridad, calidad, flujo de información y sostenibilidad del mismo.

6-      Implementar un plan de construcción, adecuación y mejoramiento de la infraestructura necesaria para la óptima operación del sistema estratégico de transporte público.

7-      Adelantar un proceso educativo de sensibilización y apropiación del sistema con los usuarios y transportadores del SETP de Popayán, mediante la implementación de programas de formación,  comunicación  y participación a la ciudadanía general.

8-      Desarrollar y fortalecer las políticas institucionales de la entidad, mediante la implementación de procesos organizativos que permita satisfacer las necesidades de los usuarios del sistema.

9-      Puesta en marcha, conjuntamente con la autoridad competente,  para la  operación y estabilización  del SETP.

Funcionario encargado

El actual gerente es el payanés John Felipe Ramírez Bolaños, Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, Especialista en Finanzas de la Universidad del Valle y Magíster en Administración de Empresas con Especialidad en Dirección de Proyectos de la Universidad de Viña del Mar, Chile.

 

Sitio web: http://www.movilidadfutura.gov.co/ 

LiveZilla Live Chat Software