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Oficina Asesora de TIC


 

Objetivo del proceso

Asesorar en materia de articulación, coordinación y supervisión para impulsar el fortalecimiento de la entidad mediante la aplicación y uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como factor estratégico para el desarrollo del gobierno en línea, la prestación de mejores servicios a la ciudadanía, la consolidación de un municipio digital y la construcción de una sociedad del conocimiento, ampliando y profundizando los procesos de participación ciudadana y de democratización de la información.

Funciones

  • Asesorar al Alcalde en la formulación, la coordinación y la ejecución de las políticas y los planes generales relacionados con el sistema de información del Municipio.
  • Absolver consultas, prestar asistencia técnica, emitir conceptos y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones relacionadas con la adopción, la ejecución y el control de los programas de sistematización.
  • Dirigir, coordinar y participar en las investigaciones y en los estudios confiados por la administración.
  • Planear, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las funciones delegadas y garantizar la correcta aplicación de las normas y de los procedimientos vigentes.
  • Asesorar en el diseño y especificaciones de los programas que la administración municipal implemente para el desarrollo de los procesos administrativos.
  • Compilar y probar los programas de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas por la Administración.
  • Asesorar la aplicación de las normas y estándares establecidos para el desarrollo de proyectos informáticos.
  • Asesorar el análisis del rendimiento de los programas implementados en la administración municipal durante el desarrollo de la etapa de las pruebas.
  • Asesorar la elaboración de los manuales de los programas para los usuarios y participar en el diseño lógico de archivos y bases de datos.
  • Coordinar la planeación y definición del calendario para el desarrollo, prueba y documentación de los programas.
  • Responder y velar por la seguridad, integridad y reserva de la información, el material, los equipos y los elementos a su cargo.
  • Asistir y participar, en representación del organismo, en reuniones, consejos, juntas o comités de carácter oficial, cuando sea convocado o delegado.
  • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas, con la oportunidad y periodicidad requeridas.
  • Elaborar y presentar ante la instancia respectiva las solicitudes de requerimientos de recursos físicos, materiales, financieros y de factor humano necesarios para la ejecución de los planes, programas y proyectos que desarrolle y administrar correctamente los que le sean asignados para el cumplimiento de sus funciones.
  • Desempeñar las demás funciones que en el marco de la naturaleza del cargo se deriven de los planes, programas o proyectos de la dependencia y que le sean asignadas por autoridad competente.

Funcionaria encargada

María Isabel Calderón, es la jefe de la Oficina Asesora de TIC. Ingeniera de Sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Alta Gerencia de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca con estudios en formación avanzada en redes de comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente.

Jefe de la Oficina de Sistemas de la Alcaldía de Popayán en el periodo 2012 -2015, fue coordinadora líder del proceso de tecnologías de la información y las comunicaciones de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca y gerente de la Nueva Unidad de Negocio de la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán – Emtel.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

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