Sala de prensa

Canal 29


 

El Canal Local de Televisión FE TV 29, es la estación local de Televisión Comunitaria, educativa y cultural que llega a 18 municipios del Departamento del Cauca, es el canal de interés público del Municipio de Popayán. Es un medio informativo de servicio ciudadano que se creó cuando la Fundación Emtel, en el año 2001, planteó la necesidad de brindarle a Popayán su primer canal de televisión radio difundida, y este proyecto se concretó en el año 2009 con la Resolución Nº 00083 del 2003, donde la Comisión Nacional de Televisión otorgó la licencia de operación para le Estación Local de Televisión Sin Ánimo de Lucro: Fundación Emtel Televisión: FE TV.

El Canal 29 se constituye en un medio de comunicación de alta recepción entre los televidentes, informando verazmente sobre los acontecimientos de la localidad y la región; aportando nuevas perspectivas de análisis para su compresión; promoviendo los valores y principios cívicos en la comunidad; generando sentido de pertenencia e identidad en los televidentes con respecto a sus vidas, a la ciudad, a la región y al país; proporcionando espacios de interacción donde los diversos grupos sociales se expresan, encuentran y se reconocen en diálogos pluriculturales.

Quiénes somos

FETV29 es un canal de televisión sin ánimo de lucro y cubrimiento municipal; un eje de comunicación con vocación de servicio al ciudadano que se posiciona como una excelente opción para difundir contenidos informativos gracias al alcance de cobertura del 52.9%  en todo el Municipio de Popayán.

Misión

FETV29 es el canal de la TV pública del Municipio de Popayán. Promueve la cultura nacional, regional y local, su identidad y valores en toda su diversidad. Es plural y objetivo en la representación en su pantalla de la realidad cultural, social, económica, y política del país.

Visión

Ser el canal público de televisión al servicio del municipio de Popayán. Participación democrática, pluralidad, equilibrio y pedagogía son las características que consolidaran la información y la formación de todos los colombianos.  En el 2015 se proyecta como el canal público líder de la televisión digital, integrado a un sistema convergente de servicios públicos de comunicación.

Nuestra programación

Diariamente la parrilla de programación de Institucional muestra espacios televisivos de entidades públicas del orden nacional, regional y local en ella se intercalan informativos, programas de entretenimiento y de servicio público dirigidos a todos los segmentos de población, con el fin de consolidar una programación responsable y respetuosa de los conceptos de equidad y pluralismo informativo.

Nuestros servicios

Producir, emitir, administrar televisión.

El Canal 29, actualmente trabaja en pro de la cultura y las nuevas dinámicas de realización y producción televisiva, lo que lo convierte en una propuesta audiovisual alternativa y en un espacio que promueve procesos sociales, de identidad cultural y participación ciudadana, en una construcción de lo local como patrimonio social público.

Unidades de negocio

Producción de programas en vivo: La Producción de teleconferencias, audiencias públicas, actos de rendición de cuentas, programas de información y magazines, hacen parte del grueso del servicio de producciones en vivo y/o diferido.

 

LiveZilla Live Chat Software