Noticias

#EnAmorAPopayán impulsamos la cultura vial y ciudadana


Bajo la premisa de que la sensibilización y la pedagogía son claves en la transformación y construcción de cultura ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán continúa impulsando espacios de formación pedagógica en la ciudad.

 

Los jóvenes, con mayor indice de siniestros viales

En la mañana de este viernes se realizó un proceso de formación con estudiantes de pregrado de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, donde se dejaron mensajes como el buen uso de los paraderos del servicio público, el respeto por las normas de tránsito en general y la responsabilidad de una persona como conductor.

“Desde la Administración Municipal reconocemos la importancia del trabajo con los jóvenes de la capital caucana, ya que son ellos los actores viales que actualmente encabezan las cifras de víctimas en  siniestros viales, según el informe de accidentalidad en Popayán de los meses de enero a abril de 2018”, comentó Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito y Transporte de Popayán.

La actividad estuvo liderada por el equipo de Transporte Público de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, de manera conjunta con los conductores de las empresas de servicio público colectivo de la ciudad.

 

Niños y niñas de Popayán, los futuros conductores

De manera paralela al trabajo con los Jóvenes de Popayán, personal del área de Campañas de la Secretaría de Tránsito y Transporte en articulación con Movilidad Futura S.A.S., realizaron actividades lúdico-pedagógicas con 47 niños y niñas de los grados tercero y quinto de Primaria de la Institución Educativa Jhon F Kenedy, en el barrio José María obando.

“Con estas actividades queremos vincular a los más pequeños en el tema de la movilidad, el respeto de los actores viales y la importancia de las normas de tránsito y transporte. Ellos son los futuros conductores que debemos formar desde ahora”, agregó Caicedo Celis.

Los temas tratados en las aulas hacen referencia a la identificación de los tipos de señales de tránsito, donde los estudiantes localizan en el mapa de la ciudad, distintos elementos que aportan a las buenas conductas viales.

 

Mediante el teatro, la Agencia Nacional de Seguridad Vial enseña sobre cultura vial

Mediante propuestas teatrales en diferentes puntos de Popayán, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Secretaría y la Policía de Tránsito y Transporte de Popayán, siguen trabajando en fortalecer la cultura vial y ciudadana, entre los usuarios de las vías.  

En la mañana de este viernes, la actividad se desarrolló en el sector de la Piedra Sur,  entregando mensajes a la comunidad sobre las buenas conductas para evitar accidentes viales.

LiveZilla Live Chat Software