Noticias

‘Por un Popayán sostenible’


En la mañana de este martes 14 de noviembre se realizó en la ciudad de Popayán, el primer 'Encuentro de Experiencias en Educación Ambiental 2017', con la participación tanto de expositores de oratoria, como de experiencias colectivas exitosas; bajo el liderazgo de las diferentes empresas que conforman el 'Acuerdo de Voluntades por la Conservación de la Subcuenca del Río Molino', del que hace parte la Alcaldía de Popayán.

El evento contó con la participación de ponentes tales como la doctora Liliana Mejía con su ponencia 'Gobernanza en el recurso hídrico y la Importancia de vincular a las Comunidades' e Iván Rosero reciclador de oficio, quien instruyó sobre el manejo de residuos desde corresponsabilidad comunitaria.

En materia de experiencias exitosas se contó con la participación de diferentes empresas que propenden por la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible como ServiAseo, Esencial Naturals, Arte Verde, Biosecol, Cosurca, Aremarpo, entre otras.

“Queremos resaltar ese sentido de corresponsabilidad que tienen los habitantes de Popayán con la actividades que se adelantan desde las instituciones, ya que es la comunidad la que debe apropiarse de su territorio, de sus riveras, ríos y parques. Sabemos que la educación ambiental no se hace en un aula, este evento es solo un paso en el proceso continuo de construcción y voluntad”, afirmó María Teresa Rodríguez, ecóloga coordinadora del sector ambiental de la UMATA.



Por su parte River Cortés contratista del sector agropecuario de la UMATA asegura que “el aporte al buen manejo del medio ambiente se hace desde todos los ámbitos, esta vez estamos presentando el bloque de control garrapata, el cual es 15% de proteína, compuesto por torta de soya, azufre, calcio, fécula de maíz, entre otras vitaminas; suministrando 120 gramos al animal durante 5 días surte efecto, además ayuda a la producción bien sea de carne o leche”.

Popayán tiene riquezas en su fauna, flora y en recursos hídricos, la corresponsabilidad social tiene como reto la “gestión y manejo de nuestras cuencas hidrográficas, para mantener una ciudad limpia” aseveró Rosalba Muñoz Alegría, profesional universitaria del programa de educación ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Cauca.

Recordemos que el 'Acuerdo de Voluntades por la Conservación de la Subcuenca del Río Molino' está conformado por entidades como : el Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Fundación Subcuenca Río Las Piedras, Corporación Autónoma Regional del Cauca, Policía Nacional, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca CRC, Fundación Universitaria de Popayán, Colegio Nacional de Ecólogos, Personería Municipal de Popayán, Unidad Municipal de Asistencia Técnica- UMATA, Ejército Nacional y Serviaseo.

LiveZilla Live Chat Software