Noticias

Abierta convocatoria ‘Estímulos municipales actividades Teatro Bolívar’


Con un incentivo de 35 millones de pesos, la Secretaría del Deporte y la Cultura abrió la convocatoria para propuestas culturales que reactiven las actividades en el Centro Cultural Bolívar, dirigida a creadores, gestores culturales, instituciones educativas y comunidad en general que trabaje en el sector artístico y cultural del municipio.

Según Mónica Rocío Ruales, secretaria del Deporte y la Cultura, podrán participar grupos con más de 10 personas vinculadas. “Se seleccionarán siete grupos en distintas artes, los cuales serán premiados con cinco millones de pesos cada uno, dinero destinado para el fortalecimiento de la escuela o grupo de formación. Durante un mes, los grupos deberán presentar sus trabajos artísticos en el Teatro Bolívar y en diciembre se seleccionará la mejor propuesta de los grupos para entregar un nuevo incentivo”, explicó la funcionaria.

Esta convocatoria es fruto de una apuesta de la administración Fuentes para fortalecer el emprendimiento cultural, el fomento artístico de la ciudad y promover la cultura y el arte como valor estructural del desarrollo social.

El plazo para presentar las propuestas artísticas es hasta el martes 25 de junio.

Áreas artísticas para los Estímulos Culturales

·         Cuentería y oratoria: Estímulo para la creación y fomento de las artes escénicas en el área de cuentería y/u oratoria

·         Música: Estímulo para la creación y fomento en el área de Música en sus diferentes géneros.

·         Literatura: Estímulo para la creación, fomento y emprendimiento en el área de la Literatura.

·         Danza: Estímulo para la creación y fomento de la danza en sus diferentes géneros.

·         Pintura y/o fotografía: Estímulo para la creación, fomento y emprendimiento de la pintura y/o la fotografía.

·         Teatro: Estímulo para la creación y fomento de las artes escénicas en el área del Teatro.

·         Audiovisuales: Estímulo para la creación, fomento y emprendimiento de las artes audiovisuales en sus diferentes manifestaciones y géneros.

Los requisitos se encuentran disponibles en la página www.popayan.gov.co

El formulario de inscripción se solicita en la Coordinación de Cultura Municipal, en las instalaciones de la Fundación Emtel o a través de la web de la Alcaldía de Popayán. 

LiveZilla Live Chat Software