Noticias

Administración Municipal continúa generando acciones para el desarrollo del emprendimiento rural comunitario


En el Restaurante La Española de la vereda Cajete, tuvo lugar la Primera Feria de Emprendimiento Rural Comunitario, evento organizado por la Administración Municipal Creo en Popayán, la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico – DAFE, con el apoyo de entidades aliadas como: Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, SENA, Policía Metropolitana de Popayán, Brigada 29 del Ejército Nacional, Café La Palma, comunidad y Junta de Acción Comunal de este sector del municipio. 

Esta actividad se realizó gracias a la previa caracterización de la población, al proceso de investigación de mercado que permitió a los emprendedores el registro en la plataforma digital Corredor Comercial Virtual, y al trabajo articulado con la comunidad representada en la JAC, donde cerca de 70 emprendimientos inscritos y demás emprendedores del sector y zonas aledañas, tuvieron la oportunidad de participar en la Feria con sus ideas de negocio.

Es así como se le apuesta a la reactivación económica local con principios fundamentales como: la unidad, la solidaridad y la cooperación; en un espacio multicultural donde fueron protagonistas la idiosincrasia de los payaneses, el empeño y trabajo de la gente, dando a conocer a la comunidad en general productos nuevos, naturales, gastronómicos, artesanales, y deportivos, en una zona donde todos los payaneses son bienvenidos. 

Durante el desarrollo de la jornada se promovieron las rutas turísticas del maíz y de la carantanta, productos insignia de la región, se realizaron actividades culturales y deportivas como baile y aeróbicos, y el show canino, adiestramiento de mascotas y actividades con equinos dirigidas para los asistentes por parte del grupo de carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán. 

Ana Medina residente de la vereda Cajete mencionó: “Es una excelente actividad en la que estamos reactivando la economía local, gracias por el apoyo para nuestros emprendimientos gastronómicos y culturales”.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón ratificó: “Regresamos a la vereda Cajete para asistir a la Primera Feria de Emprendimiento Rural Comunitario, organizada por la Alcaldía de Popayán y la Secretaría DAFE; esta es una iniciativa que nos permite contribuir a la reactivación económica, para impulsar los emprendimientos de este sector tan querido de nuestro municipio ubicado en el occidente de Popayán. Nuestra administración promueve la cultura emprendedora en todo el municipio, por eso hoy estamos revalidando el compromiso que tenemos, con un fin primordial que es fortalecer la Popayán productiva, competitiva y sostenible”.

Víctor Orlando Fuly, Secretario de la DAFE indicó: “Esta experiencia de reactivación económica la vamos a llevar a todos los rincones de la zona rural del municipio de Popayán, estamos descubriendo todas las potencialidades de los emprendedores. Cajete no es solo un espacio de gastronomía, también tiene turismo y un poderío económico muy fuerte, y hoy se materializa con la muestra de lo que las personas están haciendo”.

 

 

 

LiveZilla Live Chat Software