Noticias

Alcaldía de Popayán graduó a mujeres en prevención de acoso callejero


Desde el mes de mayo en la comuna 7 de Popayán, la Administración Municipal por medio de la Secretaría de la Mujer en articulación con ONU Mujeres y la Patrulla de Género, dieron inicio a los ‘Talleres de Comadreo’ como método de ayuda, apoyo y prevención para niñas y mujeres víctimas de violencia de género y callejero.

Durante los talleres realizados semanalmente las mujeres aprendieron la importancia del amor propio, el respeto por los demás, empoderamiento femenino, defensa personal, líneas y rutas de atención, entre otras cosas que hoy las hacen embajadoras de la no violencia en la ciudad de Popayán.

“Hago énfasis en que la Secretaría de la Mujer Municipal y la ciudad de Popayán, hace parte del Programa Global de Ciudades Seguras con la que se pudo llevar a cabo los ‘Talleres de Comadreo’ que se realizaban en la comuna 7. En el cierre de esta labor hicimos un reconocimiento a las 100 mujeres por la perseverancia, liderazgo y por estar con nosotros en este proceso en diferentes espacios”, señaló Carolina Quelal Solano, Secretaria de la Mujer Municipal.

En el acto de clausura, las mujeres expresaron su agradecimiento a la Administración ‘Vive el Cambio’, a la Secretaría de la Mujer y demás entidades que hicieron parte de este proceso que las ayudó crecer emocionalmente y empoderar a las mujeres de este sector que hoy son promotoras y multiplicadoras de la eliminación de la violencia de género en la comuna 7 de Popayán.

 

LiveZilla Live Chat Software