Noticias

Alcaldía trabaja para articular el Plan de Acción Territorial


Una jornada articulada para realizar los ajustes pertinentes al Plan de Acción Territorial de Popayán, encaminado a la atención de víctimas del conflicto armado, tuvo lugar en la mañana de hoy en Comfacauca Pisojé, como resultado del ejercicio de participación que lleva a cabo la administración municipal, organizaciones de víctimas y otras entidades del Estado para ofrecer a las víctimas una serie de acciones que buscan mejorar su calidad de vida.

 

Según el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Luis Guillermo Céspedes Solano, en este plan se incorporan recursos no solo del municipio sino de otras instituciones, “la oferta tiende a sobrepasar los 358 millones de pesos previstos para Popayán más los recursos que se adicionarán con las instituciones del orden nacional”.

 

Para Ermencia Alvear, representante de minas a nivel nacional, a través de este plan se darán a conocer los derechos de las víctimas y necesidades como el fortalecimiento de organizaciones, la atención y la capacitación de líderes víctimas para entregar información.

 

“La idea es que todas las víctimas en general puedan recibir atención y trabajamos para que ese resultado se vea a futuro”, enfatizó Alvear.  

 

El plan cuenta con mesas temáticas de participación, atención integral y reparación, analizadas por la Unidad de Víctimas y el IRD.

LiveZilla Live Chat Software