Noticias

Animales en abandono por desconocimiento sobre el Covid 19


 

Un  llamado a la ciudadanía para que realice donaciones al Banco de Alimentos de la Alcaldía Municipal para los animales en estado de abandono, realizó la médica veterinaria Mónica Ruiz. 

De acuerdo  a la profesional, ante las medidas de prevención adoptadas con motivo de la propagación del Covid 19, los animales de calle han corrido con la peor parte. Consecuencia del desabastecimiento en los comederos y el incremento del abandono por desconocimiento del modo de trasmisión del virus, la médico veterinaria indicó que es importante que la ciudadanía se informe adecuadamente para no ofrecer un trato inadecuado a sus mascotas o animales callejeros.

“Quiero informarles que hay numerosos estudios que indican que los perritos no transmiten la enfermedad ni la padecen tampoco, así que quiero invitarlos a que no los abandonen ya que pueden ser nuestra mejor compañía en esta situación que está atravesando el mundo”, expresó.

Asimismo, Ruiz invitó a adoptar las medidas necesarias de protección al momento de sacarlos a la calle. “Si los van a sacar a la calle háganlo con collar, y al ingresar de nuevo a la casa, deben lavarles bien las paticas con agua y jabón, y secarlas bien con una toalla”, puntualizó.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tu2Ra-6s1xA

 

 

LiveZilla Live Chat Software