Noticias

Avanzan jornadas de socialización de pico y placa


La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte sigue adelantando labores de socialización sobre la medida que restringe la circulación de vehículos particulares y de transporte público. De esta manera, se le recuerda a la ciudadanía que el 1 de noviembre culmina la jornada pedagógica del pico y placa y a partir del 5 noviembre pasa a ser sancionatoria para aquellas personas que hagan caso omiso a esta medida.

Estas acciones se están adelantado en un trabajo articulado entre la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, quienes en su función de socialización también están generando conciencia vial y ciudadana a los conductores y acompañantes incentivándolos a respetar las medidas de circulación y las señales de tránsito.

“En la socialización estamos informando a la ciudadanía todo respecto al pico y placa, indicándoles cómo será y porque la implementación de esta medida en la ciudad de Popayán, también les estamos informando que a partir del 5 de noviembre se comenzarán a impartir los comparendos sancionatorios para que los conductores lo tengan en cuenta”, indicó Yinna Ramos, contratista de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal.

Estos espacios de socialización también han sido aprovechados por los conductores quienes además de conocer cómo funcionará la rotación del pico y placa, han aclarado algunas dudas que se tienen sobre qué requisitos tienen que cumplir los casos especiales como los vehículos que transportan a personas en condición de discapacidad o que padecen de alguna enfermedad terminal.

 

LiveZilla Live Chat Software