Noticias

Canalización y organización vehicular en la Glorieta del Sena, ingreso al barrio La Paz.


La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizará el próximo martes 17 de octubre, un proceso de canalización y organización vehicular sobre la glorieta ubicada en el sector del Sena, ingreso al barrio La Paz, con la instalación de cinta amarilla y delineadores tubulares (tubos color naranja y blanco), tal como se realizó en días pasados sobre la glorieta de Bella Vista.

El objetivo de la medida es organizar los carriles para mejorar el flujo vehicular del sector, organizar el tránsito de vehículos y establecer puntos donde los peatones puedan tomar el transporte público sin afectar la movilidad.

“Con esta señalización queremos evitar también el parqueo de vehículos sobre las vías, por medio de la señalización provisional con cinta y señales tubulares. Estas serán complementadas con la demarcación vial a través de la señalización de la cebra y flechas de orientación”, agregó el secretario de tránsito y transporte de Popayán, Rubén Caicedo Celis.

Paraderos para el transporte público colectivo

Con el propósito de definir puntos especificos para tomar el transporte público, desde la Secretaría de Tránsito se definieron dos puntos para tal fin. El primero ubicado sobre la calle 71 Norte antes de llegar a la glorieta salida al SENA, para uso de las rutas provenientes del barrio la Paz.  El segudo punto, ubicado sobre la carrera 9 sentido Norte – Sur en la salida de la glorieta.

El llamado a respetar las normas

El Secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que respete las medidas tomadas desde la dependencia en beneficio de la movilidad para todos, ya que personas inescrupulosas están afectando la canalización propuesta en la glorieta de Bellavista.

“Algunos conductores de vehículos y motos rompen las cintas, mueven los elementos de canalización, con el fin de transitar sin orden por el sitio, poniendo en riesgo no solo su vida sino la de los demás usuarios viales”, agregó el secretario.

Las acciones de canalización y organización vehícular, estarán acompañadas por personal de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte del municipio.

LiveZilla Live Chat Software