Noticias

Conozca el personal avalado por la Secretaría de Salud para la realización de inspecciones


 

Ante la Secretaría de Salud Municipal se han presentado una serie de denuncias ciudadanas que apuntan a la presunta suplantación del personal de esta dependencia de la Administración Municipal en plazas de mercado, restaurantes y distintos establecimientos comerciales de la ciudad.

Con respecto a este caso, la Alcaldía de Popayán expresa un mensaje de rechazo y le solicita a la comunidad en general prestar mayor atención a los elementos distintivos de quienes realizan visitas en nombre de la Secretaría de Salud Municipal, pues personas inescrupulosas están solicitando pagos por la expedición de carnés de manipulación de alimentos y, en realidad, esta dependencia no realiza cobros por ninguno de sus servicios.

Como una medida preventiva ante esta situación, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un listado con los nombres de funcionarios adscritos a la Secretaría a través del siguiente enlace http://popayan.gov.co/secsalud/la-secretaria/funcionarios

El personal referenciado en la página web, se encarga de realizar inspecciones desde distintas áreas de la dependencia en diferentes sectores y establecimientos de la ciudad, por lo que es necesario que la comunidad se asegure que el personal use el chaleco distintivo de la Secretaría y el carné que acredite su vinculación a la Administración Municipal.

En suma a lo anterior, la Secretaría de Salud Municipal aclara que los planes de saneamiento son un requisito solicitado por esta dependencia para avalar el funcionamiento de un establecimiento. Sin embargo, no es la encargada de realizar este trámite que regularmente es asignado a ingenieros de alimentos, ambientales y agroindustriales que son contratados de manera directa por los dueños de los lugares de comercio. Por lo cual, no es pertinente afirmar que funcionarios de la Secretaría realicen cobros por la realización de este tipo de planes.

LiveZilla Live Chat Software