Noticias

Consejo de Seguridad por movilizaciones del 20 de julio


El alcalde Francisco Fuentes convocó a un consejo de seguridad en la mañana de hoy para establecer acciones debido a las movilizaciones que realizará el Movimiento Marcha Patriótica y la llegada de personas de aproximadamente 16 municipios a la capital del cauca el 20 de julio.

“Estamos preparándonos para la llegada de aproximadamente 10.000 personas que desde el 18 y hasta el 20 de julio estarán en Popayán, pertenecientes al Movimiento Político Marcha Patriótica, quienes tienen programada una concentración el Día de la Independencia en la plazoleta ‘Carlos Albán’ a partir de las 9:00 de la mañana. Debemos generar acciones para evitar congestiones en nuestras vías y garantizar la seguridad a los habitantes y visitantes”, informó Luis Guillermo Céspedes, secretario de Gobierno Municipal.

Por su parte, el teniente coronel Santiago Camelo, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que atendiendo la solicitud de Marcha Patriótica referente a la movilización del 20 de julio, se tiene previsto un plan para garantizar la seguridad de los marchantes y de la comunidad en general, “se demarcó un recorrido de acuerdo con los representantes del movimiento político, el cual tendrá acompañamiento de la Policía, así como también se trazarán algunas rutas para evitar al máximo trancones vehiculares y afectación del sector comercio”, sostuvo el oficial.  

La movilización iniciará en la plazoleta ‘Carlos Albán’ y llegará al parque Mosquera. “El próximo lunes se informará a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, el recorrido de los marchantes y las rutas disponibles”.

LiveZilla Live Chat Software