Noticias

Construcción de una Agenda Social para la población LGTBI


La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con su programa de Diversidad Sexual y la Mesa de Diversidad Sexual en conjunto con el Ministerio del Interior, construyen una Agenda Social para visibilizar y apoyar a la población LGTBI.

La agenda social que se está construyendo en Popayán consta de cinco fases, actualmente se está desarrollando la tercera fase, que consiste en los encuentros entre la institución y Mesa de Diversidad Sexual. Con el primer encuentro que se realizó, se reconoció el contexto, las problemáticas, e identifico las necesidades priorizadas por los sectores LGTBI y las entidades territoriales y así pensar en acciones concretas, que permitan suplir estas problemáticas.

En el desarrollo de la jornada se priorizaron las necesidades en salud, educación, cultura, contexto territorial y el mismo ámbito organizacional de la población LGTBI.

“Desde el Ministerio del Interior nuestra apuesta real es empoderar a las personas y fortalecer a las organizaciones sociales y líderes, porque si existen personas organizadas trabajando en acciones concretas y se visibilizan, es más fácil para las entidades apoyar y acompañar los procesos y trabajar en pro de sus necesidades” manifestó Ángel Mendoza, pedagogo del equipo de sectores LGTBI de la dirección de derechos humanos del Ministerio del Interior.

Dentro del proceso se trabajó en cómo las personas LGTBI viven la diversidad en la ciudad y de este ejercicio salieron variadas propuestas, tanto en el contexto urbano como rural, relacionadas en como una persona vive su sexualidad y su género en Popayán.

La agenda busca construir procesos, generar tejido social y tener una ciudad más integradora, más incluyente y que crea en la diversidad.

LiveZilla Live Chat Software