Formulario de búsqueda

Noticias

Continúan controles de inicio de año a infractores de la Normatividad de Tránsito


Cerca de mil comparendos con las respectivas inmovilizaciones de sus vehículos, entre automóviles y motos, fueron aplicados entre el 1 y el 9 de enero del presente año por la Seccional de Tránsito y Transporte Metropolitana de Popayán en articulación con la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad.

Entre las principales infracciones cometidas por los conductores se encuentran el conducir bajo efectos del alcohol, el no uso de los elementos de seguridad, el incumplimiento del Pico y Placa y  del Decreto 20171500000015 del 1 de enero de 2017, por medio del cual fueron adoptadas  medidas especiales para reglamentar la circulación de motocicleta durante la programación de la Fiesta de Reyes.

Las personas que actualmente tienen inmovilizado su vehículo, podrán dirigirse a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán ubicada sobre la carrera 2 con calle 25 Norte, salida al Huila, vía Pomona, donde podrán realizar el curso pedagógico sobre seguridad vial y en general sobre normas de tránsito, para reducir hasta en un 50  % de la infracción aplicada. Esta medida solo podrá realizarse durante los primeros 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo; posteriormente el propietario o infractor podrá realizar el pago de la multa y el retiro del vehículo.

De manera paralela a los procesos de control en la ciudad, Seccional de Tránsito y Transporte Metropolitana de Popayán instalaron 6 áreas de prevención, 4 en la parte urbana y 2 sobre la vía panamericana, con el fin de brindar seguridad y movilidad a los usuarios de la vía durante el fin  de semana festivo y el Plan Retorno.

La Secretaría de Transito y Transportes de Popayán, y la Seccional de Tránsito y Transporte Metropolitana, invitan a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y evitar sanciones, en pro de una  movilidad segura para los conductores de la ciudad.

LiveZilla Live Chat Software