Noticias

Despeje voluntario pide Alcaldía a vendedores ambulantes


La Secretaría de Gobierno a través de su Oficina de Protección al Consumidor en coordinación con la Policía Nacional, cumple actividades de recuperación y control del espacio público, tras culminar las campañas de sensibilización a los vendedores ambulantes para que de manera voluntaria despejen los lugares no autorizados para las ventas.

No obstante, Victor Fulli, coordinador de la Oficina de Protección al Consumidor, indicó que se han presentado algunos incidentes, causados por los vendedores que ante el decomiso, buscan la solidaridad de la ciudadanía y arrojan sus productos a la calle. Aclaró que esta situación no es generada, ni por la Policía, ni por los funcionarios de la administración.

“Infortunadamente en las redes sociales se comparte una fotografía totalmente falaz a lo que sucedió. El hecho ha inducido al error a muchas personas y ha instigado a que algunos ciudadanos de alguna manera  amenacen de muerte e insulten a los funcionarios de la administración, causando daño a la imagen y desvirtuando la verdad de lo sucedido en desarrollo de un procedimiento administrativo que es legal y ha sido solicitado insistentemente por la ciudadanía”, aseveró Fulli.

En vista de la gravedad y de las amenazas por redes sociales, Víctor Fulli, dijo que se instauró la denuncia respectiva en la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delito informático, daño a la moral y buen nombre de las personas. “Esperamos que la justicia en su buen saber y entender, actúe en derecho y corrija estas conductas, totalmente contrarias a la Ley y a la moral. Además, hay un video oficial que muestra lo que sucedió realmente”, sostuvo.

Finalmente, explicó que los artículos perecederos, decomisados, son entregados a las entidades de beneficencia, inscritas en la administración municipal con evidencias, tanto fílmicas como fotográficas.

LiveZilla Live Chat Software