Noticias

Emprendimiento en tono de mujeres en la ciudad de Popayán


La Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria a través del programa ‘Mujer con Equidad un cambio para Popayán’, viene apoyado la iniciativa ‘Mujeres Más Paz’, con el fortalecimiento de su organización para así poder consolidar sus unidades de negocio.

El objetivo principal es tener la casa gastronómica y artesanal del Cauca y así lograr que los turistas encuentren un sitio donde este lo típico de la ciudad y las artesanías que las mismas mujeres elaboran con la semilla y con la lana. En este momento ya está la ‘Asociación Más Paz’ de mujeres multiétnicas, gastronómicas, empresariales del municipio de Popayán, que harían parte de esta casa, para que así exista la posibilidad que se pueda encontrar desde una empanada de pipián hasta un collar en un mismo lugar.

Así, la Secretaría de Gobierno se ha articulando con la Oficina de desarrollo Económico del departamento, trabajando con el área de emprendimiento desde la Secretaría General, para empoderar a estas mujeres y hacer consolidar sus empresas que en su mayoría se ubican en el sector de gastronomía con la crianza cuyes, conejos y pollos.

La Fundación ‘Mujeres Más Paz’ viene trabajando en un proceso contínuo desde el año 2016 capacitando mujeres frente a la producción en cadena y la catedra sobre la Ley 1257 de la no violencia y la Ley 1448 para las desplazadas y todo lo relacionado con empresas.

Con este proceso se espera que las participantes se conciban como empresarias y le den más valor a su trabajo, para que así tengan una nueva visión respecto a la venta de sus productos y el alto nivel de calidad con el que estos cuentan.

LiveZilla Live Chat Software