Noticias

La Administración Municipal comprometida con el aprovechamiento de residuos sólidos


En el marco del la línea estratégica de Popayán Eco Eficiente y a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria- UMATA y la Secretaría de Infraestructura, se re inicia la producción de postes plásticos como uno de los requerimientos más importantes para la evolución del Plan de Gestión Integral de Residuos sólidos- PGIRS  del municipio de Popayán.

“El objetivo del proyecto es apostarle a una Popayán más eco eficiente desde el compromiso ciudadano, pues con el desarrollo de esta iniciativa se beneficia toda la comunidad payanesa al tener un componente social, ambiental y económico”, precisó Makenly Tafurt, Ingeniera ambiental de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria- UMATA.

Lo anterior se evidencia en el apoyo que se está brindando a las diferentes empresas de reciclaje del municipio como son Aremarpo, Recinpayan y Asocampo y a sus trabajadores al dignificar la labor de recolección y clasificación que realizan. Por medio de la promoción de alternativas de reciclaje que reducen la carga de residuos que finalmente llega al relleno sanitario.

LiveZilla Live Chat Software