Noticias

La educación vial sigue su marcha en los colegios de la ciudad


Un repaso a las señales viales y la ampliación de información sobre seguridad vial, como manejo a la defensiva, el respecto por las velocidades permitidas, el uso del cinturón de seguridad, el no consumo de bebidas embriagantes ni el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, y el uso de cascos de seguridad en motociclistas, fueron algunos de los temas tratados en el taller de educación vial que se desarrolló hoy en el colegio José Eusebio Caro de esta capital.

La campaña que es adelantada por la Administración Municipal ‘Vive el cambio’ a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte ha permitido instruir en temas de seguridad vial y cultura ciudadana, a un total de 1.966 estudiantes de 22 instituciones educativas de Popayán. Población infantil y juvenil con las cuales también se ha socializado y promocionado el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad.

Con esta estrategia, la Alcaldía de Popayán está comprometida, no solo con la generación de un cambio positivo en la cultura ciudadana de los habitantes de la capital caucana, sino que además busca reducir los índices de accidentalidad en todo el municipio.

LiveZilla Live Chat Software