Noticias

Patrulla Estudiantil de la Normal Superior, un ejemplo de movilidad y seguridad vial en Popayán.


Con una dramatización sobre seguridad vial denominada ‘La tragedia carnavalera’ y un concurso de dibujo sobre señales de tránsito creadas por estudiantes de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán, la Patrulla Estudiantil de la Institución Educativa se unió a la iniciativa de formar conductores responsables y aportar a la consolidación de  cultura vial y ciudadana, liderados en Popayán por las Secretarías de Tránsito y Transporte y Deporte y Cultura.   

Angie Carolina Ortiz Figueroa, integrante de la patrulla estudiantil explicó que este proyecto nació debido a la necesidad de mejorar el desorden de movilidad presentado a las afueras del colegio y la falta de organización de espacio público en su institución. 

“Decidimos encaminarnos en esta iniciativa que va desde la regularización de vehículos y peatones a la entrada y la salida de la institución, la sensibilización sobre el respeto de las normas de tránsito por parte de los estudiantes y la generación de conciencia ciudadana sobre la responsabilidad en las vías”, agregó Angie Carolina.

La Patrulla Estudiantil de la Normal Superior, recibió chalecos por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte para ser identificados como veedores sociales de la movilidad en su institución educativa, y en la mañana de este viernes 11 de agosto realizaron la primera jornada pedagógica con los estudiantes en general a través de una muestra teatral, que evidenciaba las consecuencias negativas de manejar bajo efectos del alcohol.

Así mismo, realizó un concurso de dibujo sobre las normas de tránsito, con muestras artísticas creativas que reflejaron el sentir de los estudiantes sobre la cultura vial y la señalización en su colegio.

“Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es que las nuevas generaciones que serán los conductores del mañana, midan las consecuencias de un comportamiento irresponsable en las vías. La cultura vial y ciudadana es un compromiso de todos”, precisó Sandra Solarte, Trabajadora Social de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán.

LiveZilla Live Chat Software