Noticias

Popayán avanza con sus obras de movilidad


A más tardar en la segunda semana de agosto, los payaneses transitarán por las nuevas vías que se realizan en la carrera 6ª entre calles 25 y 21 norte.

 

El anuncio lo hizo el gerente de Movilidad Futura S.A.S., Víctor Rosero, al realizar en la mañana de hoy una inspección a las obras que se adelantan para lo que será el Sistema Estratégico de Transporte Público de Popayán –Setp-.

 

“Como en todas las obras no faltan los imprevistos, en este tramo llamado 1.1 aparecieron redes de alcantarillado que no se encontraban dentro del catastro que tenía la empresa de Acueducto y Alcantarillado y tocó realizar otro tipo de trabajo, además de la construcción de un filtro por la presencia de un nivel freático alto –aguas subterráneas-. Superamos esto, y ya con los diseños aprobados y en un 40 por ciento de ejecución de esta obra, adelantamos la remoción del material para continuar el proceso que se requiere y poner el material de subbase y base, que son el soporte de la carpeta asfáltica”, explicó Rosero.

 

El funcionario indicó que se recuperará el tiempo invertido en las obras adicionales para entregar en el tiempo establecido, “pedimos a la comunidad paciencia, puesto que en este tipo de obras siempre hay imprevistos y para eso estamos, para solucionarnos. Pero ajustaremos de nuevo el cronograma, trabajaremos unas horas más para los días que nos faltan porque nuestra prioridad es cumplir a la comunidad, esa es nuestra responsabilidad, de lo contrario, perderíamos credibilidad en las obras que adelantamos”.

 

El tramo 1.2. que comprende la carrera 6ª entre calles 1 norte y calle 8 norte, se entregará a la ciudad a finales del mes de agosto. “Y los primeros días de septiembre entregaremos la segunda calzada”, indicó Paúl Burbano, ingeniero residente de esta obra, quien recalcó que los payaneses tendrán mejores condiciones estructurales de vías con una vida útil de 15 a 20 años para prestar un buen servicio de transporte público que contará con señalización, separador y paraderos acondicionados.

 

Con la intervención de las vías de la ciudad por el Setp y para mitigar los impactos del tráfico vehicular, la Secretaría de Tránsito municipal implementó un Plan de Manejo de Tránsito –PMT. De esta manera, el plan de desvío para las obras en la calle 5ª entre carreras 22A y 19 (La Esmeralda) que iniciarán en la calzada izquierda en sentido occidente – centro y se ejecutarán entre julio y agosto, será así:

 

 

Las obras en la calle 5ª entre carreras 22A y 19 continuarán en la calzada derecha en sentido occidente – centro y se ejecutarán entre septiembre y octubre. 

 

 

El plan de desvío para las obras en la calle 5ª entre carreras 27A y 28A  (sector Puente de Chune) que se iniciarán en la calzada izquierda en sentido occidente – centro y comenzarán su ejecución entre agosto y septiembre, será el siguiente:

 

 

 

Las obras en la calle 5 entre la carrera 28A y carrera 27A continuarán en la calzada derecha en sentido occidente – centro y se ejecutarán entre octubre y noviembre. 

 

 

 

A continuación se presenta el plan de desvío para las obras en la carrera 3ª entre calle 7 y calle 13 y la carrera 4 entre calle 8ª y calle 13. La obra se realizará en la carrera 3ª entre calles 13 y 7 en sentido sur – norte. 

 

El plan de desvío para obras en la calle 13 entre las carreras 3 y 6 en sentido oriente – occidente, será así: 

 

 

 

 

 

LiveZilla Live Chat Software