Noticias

Popayán presente en el Primer Comité Departamental de Justicia Transicional


La Alcaldía de Popayán, con la Alcaldesa (E), Elvia Rocío Cuenca, hizo presencia en el Primer Comité Ampliado de Justicia Transicional del Departamento del Cauca, presidido por el Gobernador Elías Larrahondo Carabalí.

Este comité permite articular la institucionalidad para trabajar de manera preventiva y por la atención a víctimas como lo indica la Ley 1448 de 2011.

Integran este Comité ampliado los Secretarios de despacho de la Gobernación, Ministerio de Justicia, Instituciones del Ministerio Público, Fiscalía General de la Nación, Medicina Legal, Unidad de Víctimas, Mesa Departamental de Víctimas, Ejército Nacional, Policía Nacional y Alcaldes municipales.

De esta manera se establecen los lineamientos en el marco de la construcción de los planes de desarrollo para lograr la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

La Alcaldesa (E) señaló que Popayán avanza en la agenda para convocar el Comité Municipal de Justicia Transicional y la respectiva articulación con la Mesa Municipal de Víctimas.

LiveZilla Live Chat Software